Retoma Salud Municipal campaña de esterilización de perros y gatos - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

lunes, 8 de febrero de 2021

Retoma Salud Municipal campaña de esterilización de perros y gatos

 *Se realizarán 10 esterilizaciones por día, dando prioridad a aquellos caninos y felinos de raza mestiza



Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2021.-
Para salvaguardar la salud de las mascotas, así como evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, la dirección de Salud Municipal retomó este lunes la campaña de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas que recibieron atenciones médicas gratuitas.


En las antiguas instalaciones de la dependencia, ubicada en la colonia Hogar Moderno, el director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo explicó que este año iniciarán con 500 cirugías y, siguiendo los protocolos sanitarios, se realizarán únicamente 10 esterilizaciones por día, dando prioridad a aquellos caninos y felinos de raza mestiza.


“Esta campaña es permanente, tenemos una meta de 2 mil cirugías al año y, les reitero, son para perros de raza criolla. La vacuna es totalmente gratuita y la campaña es permanente en este punto fijo. Aproximadamente, por mascota, se ahorran unos 500 o 600 pesos en la cirugía, aquí lo único que les pedimos es que les den los cuidados pertinentes a las mascotas para evitar complicaciones”, mencionó. 


A su vez, el Jefe de Control Animal y Zoonosis, Óscar Felipe Ortega, dijo que en Acapulco hay aproximadamente unos cien mil perros y gatos callejeros, y con este tipo de programas se busca reducir las cifras y evitar la propagación de enfermedades parasitarias.


Los dueños de los animales reconocieron a la administración municipal por esta labor que contribuye a su economía y al bienestar de las especies, como lo expresó Lucero Ramírez, al señalar que “es un buen gesto del gobierno que hagan este tipo de obras a los animalitos, las esterilizaciones por lo regular son muy caras y aquí a parte de esterilizarlos los vacunan, los desparasitan; me parece muy buen servicio”.


Por su parte, el ciudadano Érick Pérez calificó como acertada esta iniciativa y agradeció el apoyo, “porque ayuda a que los perros no entren en sobrepoblación, es gratuito, muchas gracias porque apoya a las personas con mascotas a que estén mejor y, económicamente apoyan mucho con estas campañas”.


Durante esta actividad, se informó que aquellas personas interesadas en recibir el apoyo pueden solicitar una ficha a la dirección de Salud Municipal para que las cirugías sean programadas con anticipación y se evite la aglomeración en esta temporada de pandemia.