Gobierno de Acapulco no baja la guardia en el combate del Coronavirus - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

lunes, 1 de febrero de 2021

Gobierno de Acapulco no baja la guardia en el combate del Coronavirus

 *Registra el puerto una ocupación hotelera de 26 por ciento durante el último día del fin de semana largo



Acapulco, Gro., 01 de febrero de 2021.-
El último día del fin de semana largo Acapulco registró una ocupación hotelera de 26 por ciento, actividad turística que se realiza bajo estricta vigilancia sanitaria y que permitió generar importante derrama económica, para paliar la crisis por la pandemia de COVID-19 en la fase roja del semáforo epidemiológico.


El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, informó que al cierre de este puente vacacional, la zona Diamante del puerto alcanzó el 29 por ciento, mientras que en la Dorada se registraron 26 puntos y la Tradicional llegó al 13.9 unidades. 


“Esa es la indicación de la alcaldesa, que reforcemos las medidas sanitarias. Vamos a continuar con las campañas de concientización, perifoneo, visitas para supervisión de los protocolos en los hoteles, restaurantes, embarcaciones; se va a continuar la visita, la inspección a los restaurantes y bares que tienen que cumplir con todos los lineamientos, horarios, sobre todo, indicó.


Basilio Talavera recalcó que el Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo, redobla acciones preventivas para disminuir los contagios de Coronavirus en el puerto,  a través de constantes trabajos de lavado y desinfección de calles, paraderos turísticos, material urbano, transporte público, entre otros espacios recreativos a los que acuden residentes y turistas. 


El llamado a la población, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el estado y el país, es no bajar la guardia ni relajar las medidas de sanidad, ya que el número de contagios y decesos asciende considerablemente; por tanto, se recomiendan acatar los protocolos de higiene como el uso correcto del cubrebocas, el lavado contante de manos, la aplicación de gel antibacterial, aplicar sana distancia, entre otras medidas que salvarán la vida de todos.