Ratifica Gobierno de Acapulco su compromiso con la libertad de prensa - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

lunes, 4 de enero de 2021

Ratifica Gobierno de Acapulco su compromiso con la libertad de prensa

 *En acto conmemorativo por el día del periodista, convoca el secretario General del Ayuntamiento a ejercer el periodismo con alto sentido de responsabilidad social



Acapulco, Gro., 04 de enero de 2021.-
El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, asistió a la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la sección XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Acapulco, donde destacó el compromiso del Gobierno Municipal en defensa de la libertad de prensa y de expresión.


En el monumento a "Juan R. Escudero", con motivo del día nacional del periodista y en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el encargado de la política interna del Ayuntamiento expresó su solidaridad hacia los comunicadores acaecidos y que han sufrido alguna agresión en su labor de informar a la sociedad.


"Todos los guerrerenses necesitamos profesionales del periodismo con alto sentido de responsabilidad social, que escriban y hablen con la verdad, que las noticias que difunden tengan un sustento documental y no se trate de supuestos ni juicios ligeros que atenten contra la reputación de autoridades, de representantes populares ni de servidores públicos en la búsqueda de relaciones contractuales", enfatizó. 


Por su parte, el secretario general de la Sección XXV del SNRP, Ernesto Caballero Zamora, mencionó que dicha instancia tiene como propósito el estudio, mejoramiento, capacitación y defensa del derecho de los periodistas del municipio.


"El interés profesional de las y los trabajadores del periodismo hoy tiene un objetivo claro y preciso, acuerparnos, agruparnos y salir unidos, en la defensa de los derechos y conquistas laborales de los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación; es momento de doblar la página y hacer un alto a la división del gremio", dijo a manera de exhorto. 


A su vez, el periodista Francisco Nava García, dirigente de la federación de Periodistas de Acapulco, destacó en su mensaje el llamado a la unidad y a respaldar las actividades que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la batalla contra la pandemia, así también a evitar que sigan ocurriendo agresiones en contra de quienes ejercen la actividad periodística.


Asistieron al evento la diputada federal Rosario Merlín García; la regidora municipal Mayra Reyna Reséndiz, así como periodistas que se desempeñan en distintos medios locales de comunicación.