Erradica Servicios Públicos puntos negros en diferentes puntos de Acapulco - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

domingo, 3 de enero de 2021

Erradica Servicios Públicos puntos negros en diferentes puntos de Acapulco





Erradica Servicios Públicos puntos negros en diferentes puntos de Acapulco


Acapulco, Gro., 02 de enero de 2021.- Para proyectar una mejor imagen urbana del puerto de Acapulco, personal de la Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales erradican puntos negros de basura y escombro en la ciudad.


El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que de manera diaria se atienden los reportes ciudadanos para recoger basura acumulada en contenedores, y en áreas que no están autorizadas pero que los ciudadanos convierten en tiradero temporal irresponsablemente.


"Aquí también un llamado a la ciudadanía a que no tire a todas horas la basura, que empiece a sacar sus residuos sólidos a partir de las seis de la tarde, nosotros vamos a pasar a partir de las 8 de la noche”, exhortó el funcionario durante un recorrido de supervisión por calles del Centro de la ciudad y barrios históricos del fraccionamiento Las Playas.


Por otra parte, indicó que un problema permanente son los residuos de construcciones o remodelaciones caseras, toda vez que hay personas que abandonan en la vía pública escombros que afectan el sistema hidráulico de los camiones recolectores.


“Los residuos pétreos o el escombro, le hace mucho daño a los camiones recolectores y son en su mayoría los reportes que recibimos corresponden a escombro, desechos que deben ser llevados por los particulares al relleno sanitario, porque Saneamiento Básico únicamente debe trasladar basura”, precisó.


A su vez, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, comentó que no en todas las calles pasa el camión recolector, debido a que existen vialidades muy estrechas donde es imposible transitar, pero una camioneta de redilas pasa de manera constante para que los ciudadanos depositen la basura.


El funcionario destacó que en seis meses, aproximadamente del primero de julio del 2020 a la fecha, se recolectaron unas mil 500 toneladas de escombro en diferentes sectores de Acapulco.