Designa Adela Román a nuevo encargado en la SSP - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 30 de enero de 2021

Designa Adela Román a nuevo encargado en la SSP


En Acapulco se ha reducido el índice delictivo de manera importante, resalta la alcaldesa



Acapulco, Gro.,
30 de enero de 2021.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo designó a Javier Rivas García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en sustitución de Miguel Ángel Vargas Miranda, quien estuvo 10 meses al frente de la dependencia.


La alcaldesa dijo en entrevista que Vargas Miranda deja el cargo porque ha sido requerido por la institución a la que pertenece. El viernes por la noche recibió su renuncia y no hay movimientos en las direcciones que integran la SSP, precisó la presidenta municipal.


Román Ocampo sostuvo que en materia de seguridad hay resultados importantes durante su gestión, prueba de ello el reconocimiento del presidente López Obrador porque Acapulco dejó los primeros lugares del índice delictivo y avanzó al sitio 23 a nivel nacional, avance que obedece al buen trabajo realizado de manera coordinada por los tres niveles de Gobierno.


Informó además que como parte del reforzamiento de la seguridad en el puerto, su Gobierno aportó un terreno para un cuartel de la Guardia Nacional en el poblado El salto, el cual presenta importante avance; además prepara la donación de tres predios más para instalaciones de esa corporación federal que se ubicarán en Xaltianguis, zona poniente y Punta Diamante.