Combaten DIF Acapulco y CDHEG la explotación laboral infantil - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

jueves, 28 de enero de 2021

Combaten DIF Acapulco y CDHEG la explotación laboral infantil

Realizan recorrido de supervisión sobre la Avenida Costera Miguel Alemán



Acapulco, Gro.
, 27 de enero de 2021.-* En coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) realiza recorridos por distintos sitios de la ciudad, con el objetivo de combatir la explotación laboral infantil y salvaguardar la integridad de los menores. 


La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, acompañada de la titular de la CDHEG, Fanny Ruth Lara Figueroa, visitó puntos estratégicos donde se ha detectado a niños laborando, para exhortar a los tutores a evitar estas acciones que ponen en riesgo a sus hijos.


En su oportunidad, la primera trabajadora social del municipio, recordó que el objetivo del DIF Acapulco, además de la integración familiar, es salvaguardar la integridad física y emocional del menor de edad.


“Este combate es algo que aún no se ha logrado, porque los niños, niñas y adolescentes corren el riesgo, pueden accidentarse, ser víctimas de trata de blancas y violaciones. Yo le pido a la ciudadanía que no arraigue a los niños, que no les dé dinero, que nos hagan caso; si gobierno y sociedad vamos de la mano vamos a lograr que de verdad que estos menores de edad tengan mejor vida", puntualizó Adriana Román. 


Por su parte,  la titular de la CDHEG, Fanny Ruth Lara Figueroa, refrendó el compromiso de estar siempre a favor de los derechos humanos, sobre todo de las niñas y los niños acapulqueños.


“El día de hoy esta visita que se hizo para concientizar a las madres y padres de familia de las niñas y niños que se encuentran en el crucero; realmente es difícil, pero creo que se puede lograr poco a poco haciendo conciencia y sensibilizándolos de que los niños puedan tener acceso a la educación y poder ser incluido en los programas el DIF", afirmó en entrevista durante el recorrido al que también se sumaron el director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, así como las Policías Turística y Preventiva.