Refuerzan operativos sanitarios y de concientización en la franja turística - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 11 de diciembre de 2020

Refuerzan operativos sanitarios y de concientización en la franja turística

Queremos visitantes responsables para evitar contagios por el COVID-19, señala José Luis Basilio Talavera



Acapulco, Gro.,
11 de diciembre de 2020.-* Con la firme intención de lograr una buena temporada decembrina que beneficie en lo económico a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, así como a todos los acapulqueños, la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal realizó un operativo más para supervisar el reforzamiento de las medidas sanitarias y concientizar a visitantes y residentes, con el objetivo de evitar más contagios y decesos por el COVID-19.


Este viernes personal de la Sectur, encabezados por su titular José Luis Basilio Talavera, así como trabajadores del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), liderados por Tonatiuh Farías Salgado, recorrieron las playas de Caleta y Caletilla para invitar a los paseantes a respetar y aplicar en su persona las medidas de prevención contra el virus, como con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, guardar sana distancia y evitar las aglomeraciones para no tener contacto con personas que pudieran ser portadoras del virus SARS-CoV-2.


Entrevistado en la franja de arena, Basilio Talavera dijo que le están dando la bienvenida a los turistas y les piden cuidarse para evitar contagios, bajo el entendido de que en Acapulco “anhelamos tener una temporada decembrina con visitantes responsables y que respeten las reglas sanitarias.


Mientras que el responsable del Instituto de la Juventud, Tonatiuh Farías, resaltó la importancia de que los visitantes generen derrama económica y que respeten los lineamientos al igual que los residentes, para poder salir lo más rápido de esta pandemia.


Después de recorrer las Playas de Caleta y Caletilla, los funcionarios y sus colaboradores se trasladaron a Sinfonía del Mar, La Quebrada y el Malecón, donde ofrecieron a los turistas cubrebocas, gel antibacterial, además de concientizarlos sobre la importancia de acatar los protocolos sanitarios.


Respecto a los operativos de supervisión y concientización que realizan las autoridades municipales, el turista de la ciudad de Puebla, Eduardo Vite, afirmó: “Lo vemos bien, tenemos que usar el cubrebocas y cuidarnos (…) la sanitización que colocaron en los accesos de la playa, es buen punto”.


Mientras que Jorge García, de la Ciudad de México, opinó que son buenos este tipo de operativos de concientización, al reconocer que “tenemos que entrarle todos a las reglas y cuidarnos todos. Acapulco es bello y hay que seguir respetando las reglas para seguir viviendo”.