Refuerzan en Acapulco brigadas de limpieza y desinfección en espacios públicos - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

domingo, 6 de diciembre de 2020

Refuerzan en Acapulco brigadas de limpieza y desinfección en espacios públicos

Dependencias municipales participan conjuntamente para frenar los contagios de COVID-19

 


Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2020.-* Para superar la fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco no baja la guardia ante el Coronavirus, por lo que intensifica brigadas de limpieza y desinfección en diferentes espacios urbanos del puerto. 


De acuerdo con el informe semanal presentado por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se realizaron trabajos de barrido fino y lavado de banquetas en las inmediaciones del IMSS, del ISSSTE y Cancerología, en la colonia Ruiz Cortines. Así mismo, en el Malecón de la playa Tlacopanocha, en la Plaza Monumento José María Morelos y Pavón, Plaza Filipinas y en la Plaza Juana N. Álvarez del Zócalo de la ciudad.


También se desinfectó mobiliario urbano en el tramo de la Escuela Secundaria Técnica 1, hasta el Hospital Militar, así como la limpieza integral de los mercados Icacos, Jardín Azteca, Jardín Mangos, Jardín Palmas, Nave de Jarcería y el Darío Estévez.


El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que para contrarrestar los efectos de la pandemia se desinfectó el mobiliario urbano y el transporte público en las terminales de autobuses Estrella de Oro en Boulevard de las Naciones y en Costa Line de Las Cruces y Ejido. De igual manera, se desinfectaron las calles Roberto Posada, Las Hamacas, Velázquez de León y Noria; la avenidas Cuauhtémoc, los sitios de taxis de Galerías Acapulco, Aurrerá y Soriana, en la avenida Costera Miguel Alemán. 


Manrique García dijo que en las brigadas para prevenir más casos de COVID-19 participa personal de las áreas de Imagen Urbana, Mercados y Centros de Abastos, Parquímetros, Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Rastros y Panteones, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.