Instalan cordones sanitarios para evitar invasión nocturna en playas - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Instalan cordones sanitarios para evitar invasión nocturna en playas

Continúan operativos de inspección en establecimientos de la franja turística de Acapulco: Manzano Rodríguez



Acapulco, Gro.,
30 de diciembre de 2020.-* Con virtuales cordones sanitarios para evitar que permanezcan personas a las playas de 7 de la noche a 6 de la mañana, las autoridades hacen valer las medidas establecidas en el Periódico Oficial de Guerrero, para prevenir nuevos brotes de COVID-19 en Acapulco.


El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que de manera conjunta, los tres niveles de Gobierno acordaron en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, poner en marcha operativos para cerrar las playas en las noches y reforzar los recorridos de verificación que se realizan en bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos.

 

"Estamos revisando, persiste el operativo en bares, en restaurantes y establecimientos para constatar que se cumplan con las medidas dispuestas, si es necesario se van a desalojar a las personas (de las playas), no ha habido necesidad de ello; hemos constatado de igual forma algunas clausuras que se han hecho a establecimientos mercantiles por no acatar las disposiciones", dijo.


El funcionario recordó que no se permitirán eventos en la franja de arena de las playas durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, medida que aplica para residentes y visitantes, para ello se extremará la vigilancia y en caso que haya personas que se nieguen a acatar la disposición oficial serán desalojadas por las fuerzas del orden.

 

Al ser cuestionado sobre los operativos para evitar descargas de aguas residuales al mar, Manzano Rodríguez destacó que el Gobierno de Acapulco, a través de Ecología y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), trabaja para evitar este problema y se han iniciado los procesos administrativos correspondientes. 


En cuanto a una riña que protagonizó una familia de turistas en la Costera Miguel Alemán, la tarde-noche del martes, precisó que no hubo detenidos y fue una situación que no pasó a mayores.