Entrega Gobierno de Acapulco apoyo extraordinario a cooperativas Pesqueras - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Entrega Gobierno de Acapulco apoyo extraordinario a cooperativas Pesqueras


Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.-* En apoyo a la economía del sector pesquero, el Gobierno de Acapulco entregó este miércoles apoyos extraordinarios a miembros de 193 cooperativas para la adquisición de artes de pesca.


En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, encabezó el acto Ernesto Manzano Rodríguez, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, quien destacó que este tipo de programas generan bienestar para la ciudadanía y son los frutos del trabajo que realiza la administración, a pesar de las dificultades financieras a las que han tenido que enfrentarse por la pandemia del COVID-19. 


"Son 193 cooperativas las que se están apoyando con un programa extraordinario, es importante este tipo de programas porque impulsan y desarrollan la economía de este sector que ha sido golpeado por la pandemia y que ha sido un complemento a una serie de programas que ha implementado el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo", dijo el secretario General del Ayuntamiento.


Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, informó que el sector pesquero ha sido uno de los más apoyados por la administración, y destacó que durante la pandemia se puso en marcha el programa de trabajo comunitario garantizando recursos para más de 5 mil familias del sector pesquero. 


En agradecimiento, el presidente de la Federación Pesquera "Palabras de México", Arturo Villanueva Genchi, resaltó que gobiernos anteriores les daban de 150 a 200 pesos por año para la adquisición de artes de pesca, mil pesos en meses pasados y ahora reciben otro recurso adicional. 


"Muchas gracias por todo lo que nos han apoyado, el sector pesquero, compañeros, fuimos de los más beneficiados y honor a quien honor merece, la maestra Adela creo que ha sido históricamente la que más le ha dado al sector pesquero de la laguna de Tres Palos", dijo en líder entre aplausos de los presentes.


En el evento se realizó la entrega de los apoyos económicos, acto que atestiguó la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, quien estuvo en el presídium junto con el director de Desarrollo Rural, Ángel Villanueva Guevara y el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas del Estado, Arcadio de la Cruz Sandoval.