Cumple Gobierno de Adela Román con el pago a discapacitados - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

jueves, 3 de diciembre de 2020

Cumple Gobierno de Adela Román con el pago a discapacitados

 *Se realiza el último pago cuatrimestral del 2020 a 650 beneficiarios del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad



Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.-
“Lo que necesitan las personas con discapacidad son oportunidades”, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante la entrega del último pago cuatrimestral del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapdis), correspondiente a este 2020.


En la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, la Ejecutiva Municipal destacó que su administración busca aumentar el número de beneficiados en Acapulco, ya que el Ayuntamiento no cuenta con suficiente presupuesto, pero con apoyo del Gobierno Federal se ha logrado atender a los polígonos de mayor marginación en el municipio con acciones, programas y beneficios que está cumpliendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Este año, a pesar de la pandemia, hicimos un gran esfuerzo. Quisiéramos darles el triple, el cuádruple, darles más, pero sobre todo oportunidades para que desarrollen sus potencialidades”, dijo Román Ocampo en su mensaje con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad.


En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Janeth Ramírez Olmedo, reconoció la dedicación y la lucha constante de las personas que día a día salen adelante junto a sus familiares con alguna discapacidad. Así también destacó la labor titánica del Gobierno de Acapulco por cubrir el pago correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre a los 650 beneficiarios.


Explicó que las personas del padrón que habitan en colonias Jardín Azteca y el Instituto Tecnológico de Acapulco, los cuales se pagarán los días jueves, viernes y sábado.


A su vez, el director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez manifestó que este apoyo es un esfuerzo que se refleja en el Gobierno de la presidenta Adela Román, con la gestión de recursos para que las personas con discapacidad tengan un aliciente y salgan adelante en sus actividades diarias que implican un reto digno de admiración.


Mientras que María de Jesús Arzeta de la Paz, en representación de su mamá Juanita de la Paz Antúnez, una de las beneficiarias del programa, agradeció a la presidenta Adela Román por apoyar a los grupos más vulnerables, “más en este tiempo tan difícil en que la contingencia afectó a todos; a unos de otra manera y otros hasta nos quedamos sin empleo”, dijo.


Más tarde se entregaron los primeros apoyos a José Rojas Cisneros, Carlos Ayala, Omar Francisco del Carmen Nava, Antonio Apresa Moctezuma, Martín Amaro García, Juanito de la Paz, Martín Faustino Peña y María Guadalupe de Cortés. 


Al evento asistieron además la subsecretaria de Políticas Sociales de Sedesol, Guadalupe Rodríguez López y la directora de Cultura, María Magdalena de la Luz Steiner Hernández.