Combate Adela Román la venta de plazas en el Ayuntamiento - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 11 de diciembre de 2020

Combate Adela Román la venta de plazas en el Ayuntamiento

Entrega la presidenta municipal certificados a quienes culminaron el programa de Profesionalización y Actualización de Servidores Públicos



Acapulco, Gro.,
11 de diciembre de 2020.-* “Es un compromiso fundamental el respaldo y apoyo a toda la clase trabajadora”, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la entrega de certificados a quienes culminaron el programa de Profesionalización y Actualización de Servidores Públicos del Ayuntamiento.


En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la Ejecutiva Municipal mencionó que la clase trabajadora mexicana reclama un mejor salario, el respeto a los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo, reclamos que atienden los Gobiernos emanados de las luchas históricas de la izquierda que hoy hacen posible la transformación del país, en particular la administración que ella encabeza en Acapulco que ha dado respuestas y beneficios que antes les fueron negados.


“Mi administración ha hecho un esfuerzo considerable para apoyar a los trabajadores del Gobierno Municipal, a pesar de la crisis financiera en la que entramos por la caída de ingresos propios como resultado de la pandemia que se vive en todo el mundo por el COVID-19; no hemos dejado de apoyar a nuestras compañeras y compañeros trabajadores, pues sabemos que ustedes son la base sobre la cual se está tejiendo la Cuarta Transformación de México que ya está en marcha en toda la nación. Nunca más injusticia para los trabajadores y trabajadoras al servicio de Acapulco”, dijo la alcaldesa.


Román Ocampo reiteró que su administración ha pagado adeudos millonarios para que los trabajadores del Ayuntamiento lograran salir de buró de crédito ante financieras, por el jineteo de recursos que les fueron descontados en pasadas administraciones. También se constituyó la Comisión Mixta de Escalafón, convirtiéndose Acapulco en el único municipio de Guerrero que combate la corrupción en la venta de plazas, beneficiando ahora a los empleados que en verdad las merecen.

 

Precisó que el curso de Certificación en Competencias Laborales es el ejemplo del compromiso de Gobierno por elevar la capacitación y preparación de los servidores públicos, siendo instruidos 57 empleados de diversas dependencias con nuevos conocimientos.


El subsecretario de Administración Municipal, José Luis Jiménez Nava dijo que “el día de hoy se está cumpliendo uno de los compromisos establecidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo de la presidenta Adela Román, que desde un inicio, también se fijó la meta de capacitar a sus servidores públicos para brindar mejor desempeño de sus actividades”.


El director general del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz, Carlos Saúl Pérez Fernández, resaltó la labor de la gestión de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien se ha preocupado porque todos los servidores públicos del Honorable Ayuntamiento de Acapulco profesionalicen sus habilidades, esto con la intensión de dar una mejor atención al ciudadano que es al que se debe”. 


El instructor interno del Departamento de Capacitación, Desarrollo y Servicio Social, Christian Parra Gallardo, agradeció a la presidenta y su Gobierno la capacitación, donde destacó que es la columna principal sobre la que se genera el orden, el crecimiento y el desarrollo de cualquier organismo sea público o privado. 


Durante el evento se realizó la entregaron los primeros certificados a Patricia Vargas Moreno, de la Secretaría de Seguridad Pública; Jhoany Campuzano Morales, de la Dirección de Protección Civil; Enrique Solano López, de la Dirección de Planeación; Christian Parra Gallardo, del Departamento de Capacitación y Desarrollo; Rocío Medrano Fierro, del Instituto Municipal de la Mujer, y a Martha Judith Villa García, del DIF Municipal.


Asistieron al evento la diputada federal, Abelina López Rodríguez; la síndica procurada del municipio de Tlapa de Comonfort, Marta Angélica Márquez Rodríguez; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Recursos Humanos, Martha Elva Diego Guzmán, entre otros funcionarios.