Brinda Gobierno Municipal Acceso Gratuito a Internet en Espacios Públicos - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

jueves, 3 de diciembre de 2020

Brinda Gobierno Municipal Acceso Gratuito a Internet en Espacios Públicos

 *Con el programa "Acapulco Wi-Fi" se impulsa el desarrollo de las telecomunicaciones: Adriana Román



Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.-
Para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en Acapulco, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo puso en marcha el programa "Acapulco Wi-Fi", "Acceso Gratuito a Internet en Espacios Públicos". 


En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete”, en Ciudad Renacimiento, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo comentó que el internet es una herramienta que coadyuva a que las personas puedan tener acceso a la información. 


“La mayor comunicación social que se puede dar es por medio de la ciudadanía, por medio de quien de verdad disfruta de los beneficios que día a día nuestra alcaldesa Adela Román va poniendo en los hogares, en los espacios públicos y en cualquier lugar en donde haya una obra. Felicito a cada uno de los presentes y a todas las personas que van a hacer uso de Acapulco Wi-Fi, pero principalmente a la presidenta municipal por su enfoque humanista para el desarrollo integral de una sociedad plena”, dijo. 


Mientras que el director general del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Tonatiuh Farías Salgado, expresó que “hoy en día el internet es fundamental y sabemos que con ese tema del Coronavirus las clases para los jóvenes y los adultos son en línea, ya que esta pandemia nos ha llevado a utilizar las redes sociales y los medios de comunicación digital, y sabiendo esto, la presidenta impulsó este proyecto en beneficio de los acapulqueños.


De igual forma, la directora de Sistemas del Ayuntamiento de Acapulco, Janet Herrera Juárez, destacó que la alcaldesa, preocupada por el bienestar de su municipio, cumple con el compromiso de instalar Wi-fi gratuito en espacios públicos, un beneficio que se brindará de manera ininterrumpida y al que podrán tener acceso para uso de las redes sociales. 


Durante el evento se realizó un enlace con la señora Juana Carolina Torralba, de la colonia Izazaga y con Jorge Arturo Fuentes Castillo, de la Zapata, quienes agradecieron a la Ejecutiva Municipal por implementar dichos accesos gratuitos que beneficiarán a decenas de estudiantes de diferentes niveles educativos, así como a padres y madres de familia.


A su vez, la docente de la Escuela Primaria, Antonio I. Delgado de Ciudad Renacimiento, Virginia Cabrera Juárez, agradeció a la presidenta Adela Román Ocampo por la iniciativa de crear redes en espacios públicos con acceso a Internet.


Asistieron al evento la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González; el subsecretario de Finanzas del Municipio, José Luis Jiménez Nava y la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos.