Acapulco mejora seguridad en playas, con obras de iluminación - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 12 de diciembre de 2020

Acapulco mejora seguridad en playas, con obras de iluminación


Acapulco mejora seguridad en playas, con obras de iluminación


Inaugura la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, alumbrado público en la franja de arena de La Bonfil y La Gloria


Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2020.- Para mejorar la seguridad y confianza de residentes y visitantes que frecuentan Playa Bonfil y La Gloria, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, inauguró este sábado la red de alumbrado público en ambas zonas recreativas localizadas al oriente del municipio.


Estas obras de electrificación incentivarán además la economía de hoteles, restaurantes y establecimientos asentados en el área porque permitirá que los visitantes prolonguen su estancia durante la tarde-noche sin temor a ser víctimas de un acto delictivo.


“Vamos a seguir apostándole a esta parte de Acapulco, porque queremos que la gente venga a disfrutar de playas limpias, playas certificadas, donde consuman alimentos preparados higiénicamente, que vengan a disfrutar de una puesta de sol y después que se queden a caminar con la seguridad de que no les va a pasar nada, porque en Acapulco disminuyó la violencia y el homicidio doloso de manera extraordinaria”, dijo la alcaldesa. 


La Ejecutiva Municipal exhortó a los prestadores de servicios a que cumplan con la aplicación de las medidas sanitarias, lo que ayudará a que Acapulco y Guerrero logren avanzar al color amarillo en el semáforo epidemiológico y con ello incrementar el aforo de clientes en hoteles y de comensales en restaurantes. 


Luego de su mensaje, la alcaldesa acompañada de funcionarios y prestadores de servicios turísticos, levantó el interruptor que iluminó la franja de arena, obra que consta de 30 postes galvanizados de nueve metros cada uno, 60 lámparas led con luz blanca, 900 metros lineales de tendido eléctrico, 2 postes de concreto de 12 metros y un transformador de 15 kilovatios que suministrará la energía eléctrica únicamente para las luminarias. 


Previamente, la primera autoridad realizó el encendido de las luminarias de playa La Gloria, donde se clocaron 11 postes galvanizados, 22 reflectores de 200 watts y el tendido eléctrico de mil 600 metros lineales.


El comisario ejidal del poblado Alfredo V. Bonfil, Víctor Manuel Pérez González, agradeció la obra ejecutada por el Gobierno de Acapulco para incentivar al sector turístico y la economía de las familias de la zona.


El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, comentó que desde el inicio de la administración se han atendido las necesidades de los vecinos del área con programas, proyectos culturales, deportivos, gastronómicos y obras de alto impacto social.


Destacó que Adela Rompan tienen la sensibilidad para escuchar a los más necesitados y atenderlos, cumpliendo el compromiso de los Gobiernos de la Cuarta Transformación: “la solidaridad, el compromiso, la lealtad, la armonía, el escuchar al pueblo, el caminar con el pueblo”.


Mientras que el presidente de la Unión Única de Restauranteros de Playa Bonfil zona Diamante A.C, Margarito Pinzón Ignacio, agradeció las labores que realiza el Gobierno que encabeza Adela Román en beneficio del pueblo de Acapulco, con el trabajo y respaldo de sus funcionarios.