Necesaria la concientización ciudadana para frenar el COVID-19 - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Necesaria la concientización ciudadana para frenar el COVID-19

 *El Gobierno de Acapulco refuerza las medidas sanitarias para recibir al turismo durante las vacaciones decembrinas



Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2020.-
El Gobierno de Acapulco refuerza las medidas preventivas durante noviembre para frenar los contagios de COVID-19 y generar mejores condiciones sanitarias para las vacaciones de diciembre.


En entrevista, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, todas las dependencias operativas y administrativas tienen indicaciones de ser más estrictos para preservar la salud pública en el municipio.


Explicó que mediante el diálogo con los diferentes sectores de la población se genera conciencia para que todos los habitantes asuman mayor responsabilidad y compartan con los visitantes las medidas que se han adoptado para frenar contagios del virus.


Manzano Rodríguez dijo que en el Ayuntamiento y todas las dependencias municipales se ha instruido el reforzamiento de las medidas sanitarias y de los operativos de verificación en hoteles, restaurantes, bares y todo negocio establecido en la ciudad.


Destacó que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha planteado ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acciones más severas para frenar los contagios, a fin de preservar la salud pública y salvar la temporada turística de invierno, en acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno.


Reiteró que en todas y cada una de las acciones de Gobierno Municipal se prioriza el dialogo, ya que “es muy importante la concientización, lejos de tener sanciones, hacer operativos y tener que usar la fuerza; queremos que la ciudadanía esté consciente de que debemos protegernos y proteger a la familia”, concluyó Ernesto Manzano.