Atiende Capama a usuarios de Real del Palmar - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 13 de noviembre de 2020

Atiende Capama a usuarios de Real del Palmar




Atiende Capama a usuarios de Real del Palmar


El director de organismo acudió al fraccionamiento, ubicado en la zona de Llano Largo, para supervisar las intervenciones en materia sanitaria


Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2020.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme acudió al fraccionamiento Real del Palmar en la zona de Llano Largo, para supervisar las intervenciones en materia sanitaria que realiza personal del organismo y dar seguimiento a temas como la cartera vencida del desarrollo que administra la empresa ARA.


El titular de la Capama atendió la petición de integrantes de la Asociación Civil Colonos Unidos Real del Palmar, que preside Joel Cortés Alarcón, con quienes se está dando seguimiento a diversas peticiones.


En el diálogo ciudadano, Aysa Neme informó a vecinos del fraccionamiento los trabajos de desazolve a redes de drenaje, así como el cambio de tramos de tuberías sanitarias en atención a colapsos detectados, obras que tendrán continuidad para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario que será óptimo al concluir la rehabilitación de la planta tratadora Miramar.


Otro tema que se abordó fue la cartera vencida, donde usuarios reconocieron adeudos de varios años en contratos con la Capama; al respecto, el director del órgano rector del agua destacó que el fraccionamiento recibe servicio de calidad con abasto del sistema Lomas de Chapultepec, que corresponde todavía a la empresa ARA la operación de sus sistemas de bombeo.


Aysa Neme conminó a los usuarios morosos a acercarse a la Capama y regularizar sus pagos, ofreciendo las facilidades que marca la ley y la revisión de los adeudos que deben repartirse entre la empresa ARA y cada contribuyente.


Finalmente, el director de la Capama mencionó que se solicitará la intervención de la dirección de Ecología para realizar la inspección de cauces pluviales en el fraccionamiento y ejecutar los procedimientos pertinentes en caso de detectar descargas clandestinas.