Se suma DIF Acapulco a la lucha contra el cáncer de mama - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

lunes, 19 de octubre de 2020

Se suma DIF Acapulco a la lucha contra el cáncer de mama

 *Participa personal del organismo municipal en la conferencia magistral para conmemorar este día



Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En México, el cáncer de mama ocupa el primer lugar de mortalidad en mujeres de 25 años de edad en adelante, y cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos, lo que representa 60 casos al día, dos de ellos en Guerrero y 6 mil muertes anuales en el país, precisó en conferencia magistral la doctora Coral Martínez Castañeda, del Área Médica del DIF Acapulco.


Ante el personal del organismo municipal, la especialista explicó que algunos factores de riesgo son la herencia genética, obesidad, menopausia tardía y el uso excesivo de anticonceptivos, por ello, exhortó a las mujeres a hacerse periódicamente la autoexploración y acudir de inmediato al médico si detectan alguna molestia.


Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la titular del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, manifestó que con estas conferencias dirigidas especialmente al personal, la institución se suma a las tareas de concientización y prevención.


Sostuvo que en el DIF Acapulco “hemos estado haciendo tareas de prevención, en cada colonia, comunidad y pueblo que vamos, el equipo DIF se ha convertido en un enorme Ejército Rosa, concientizando a las mujeres y hombres de que solo juntos podemos cerrarle el paso a esta enfermedad silenciosa que no respeta géneros”.


En este mes de la acción y de la reflexión, “también nos sumamos a los grupos de la sociedad civil organizada, y en este andar, caminamos de la mano con el Grupo Reto y la Fundación Rh-Consultores en el “Camino Rosa”, que para nosotros es el camino de la solidaridad, ese sendero de la generosidad, es la ruta que nos llevará a una vida saludable y digna”, expresó la primera trabajadora social en el municipio.


Reiteró que octubre se pinta de rosa, iluminando a las personas que se resisten a pensar que el cáncer no pasará por sus casas y promoviendo acciones para que nunca más, una mujer esté sola en la lucha contra el cáncer de mama.