Promueve Salud Municipal prevención del Cáncer de Mama - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

jueves, 1 de octubre de 2020

Promueve Salud Municipal prevención del Cáncer de Mama

 *Se realizará una Feria de Salud para concientizar también a los hombres, indicó Roxana Tapia



Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2020.-
Con el propósito de concientizar a la sociedad y por ende, salvar vidas humanas, el Gobierno Municipal pondrá en marcha estrategias previas al “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama” que se conmemora el 19 de octubre de cada año.


La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, explicó que acciones previas y posteriores a la fecha conmemorativa, se llevarán a cabo en colonias y barrios populares de Acapulco, principalmente, en lugares marginados y más alejados al centro.


Tapia Carbajal señaló que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los talleres de concientización sobre el cáncer se ofrecen con calidad y calidez, sobre todo, en atención médica. “He recibido todo el apoyo para que los ciudadanos tengan lo más que se pueda en cuanto a salud”, destacó.


La responsable de la salud en el municipio mencionó que se implementarán cursos de autoexploración, programas y talleres para la cultura de prevención del cáncer cervicouterino. Asimismo, se involucrará a los varones en dichas actividades, dado que también pueden ser portadores de cáncer de mama y próstata.


Subrayó que las estrategias preventivas iniciarán a partir del primero de octubre a través de diferentes plataformas digitales.