Llega a comunidades rurales el programa “Apóyame, mi educación esté en tus manos” - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

jueves, 1 de octubre de 2020

Llega a comunidades rurales el programa “Apóyame, mi educación esté en tus manos”

 


Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2020.-
Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas de la periferia y comunidades rurales del municipio recibieron mochilas con útiles escolares, vales para zapatos y uniformes nuevos, por parte  del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, que impulsa el DIF Acapulco.


La presidenta del organismo municipal, Adriana Román Ocampo, agradeció a las personas que se han sumado a esta cruzada por la educación en beneficio de otra nueva ola generacional de alumnos, que aun frente a las condiciones de pobreza extrema, se disponen a ser profesionistas exitosos.


“La educación es una responsabilidad compartida, y hoy les bridamos las herramientas necesarias para que se abran camino, que construyan y logren sus sueños, que le demuestren a sus benefactores que a pesar de la adversidad en que viven por sus condiciones económicas, sí se puede triunfar”, enfatizó la primera trabajadora social del municipio.


A su vez, Dulce Soto Pérez, delegada de la dirección de Catastro e Impuesto Predial y una de las benefactoras del programa, dijo que estas acciones rendirán frutos en un futuro no muy lejano, cuyos resultados se verán con una generación con valores humanos, construyendo una sociedad mejor.


Por su parte, Rosa Córdova Manrique, subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, expuso que “hoy estamos cumpliendo esta tarea por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien le apuesta a la educación y por el derecho a la felicidad de la infancia”.