La salud de la ciudadanía no está sujeta a ningún acuerdo: Ernesto Manzano - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

lunes, 5 de octubre de 2020

La salud de la ciudadanía no está sujeta a ningún acuerdo: Ernesto Manzano

 *Se tiene que ser responsable con las medidas de prevención contra el COVID-19, advirtió el encargado de la política interna del Ayuntamiento



Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.- “La salud no está sujeta a ningún acuerdo y tenemos que ser muy responsables con el cumplimiento de las medidas de prevención”, advirtió el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, en una mesa de trabajo con integrantes del Movimiento de la Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes de Acapulco.


La reunión ocurrió en el contexto de la inconformidad de propietarios de establecimientos que expenden bebidas embriagantes, luego de la clausura de 16 negocios al intensificarse los operativos de prevención COVID-19 en la franja turística, con recorridos encabezados por Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y Salud Municipal.


Reunidos en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento porteño, Manzano Rodríguez resaltó que las medidas sanitarias en los bares deben acatarse, además de respetar el horario establecido por acuerdo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz establecido el pasado 14 de septiembre, cuando Guerrero regresó a la fase naranja del semáforo epidemiológico.


“Tenemos que hacer que se cumplan los horarios, incluso haciendo caso a demandas ciudadanas. La ciudadanía nos ha dicho que tenemos que cuidar mucho los bares, las playas, los lugares donde hay mucha concurrencia. Es lo que se está haciendo con los operativos”, dijo el responsable de la política interna.


Manzano Rodríguez enfatizó que no es el propósito del Gobierno Municipal menoscabar la economía, pero en Acapulco hay reglas que deben cumplirse por la salud de todos, como acatar los horarios establecidos, respetar el aforo de capacidad permitido, el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el uso de tapete desinfectante de calzado en la entrada de cada establecimiento.


En la reunión se acordó finalmente que los negocios que fueron clausurados podrán reabrir después de pagar sus respectivas multas, transcurridas 72 horas después del cierre. 


En la reunión participaron como representantes de los inconformes el presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, y el exdirector de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, entre otros.