Denuncien a quien manipule válvulas de Capama, pide Adela Román a ciudadanos - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

jueves, 8 de octubre de 2020

Denuncien a quien manipule válvulas de Capama, pide Adela Román a ciudadanos

 *Destaca combate a la corrupción, atención ciudadana, obras concluidas y participación social, en informe semanal de la paramunicipal


*La alcaldesa reiteró la necesidad de la colaboración ciudadana para erradicar la manipulación irresponsable e ilegal de válvulas de suministro de agua potable



Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo destacó avances en combate a la corrupción, atención ciudadana, obras concluidas y participación social, dentro del proceso de recuperación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), trabajo que —dijo— requiere la colaboración de todos para su recuperación integral.


Este jueves, en el antiguo Palacio Municipal del Centro, la presidenta municipal Román Ocampo, junto al director general de la Capama, José Ramón Aysa Neme, encabezó el octavo informe semanal del órgano rector del agua, dando cuenta de obras sanitarias entregadas en beneficio de los acapulqueños y reiterando el llamado a la sociedad a sumarse en los esfuerzos para su mejora.


“Debemos tener presente que Capama no es del Ayuntamiento, Capama es de Acapulco. Invito a todas y todos a seguir trabajando juntas y juntos en bien de todo Acapulco, porque estoy segura de que, sociedad y gobierno de la mano, saldremos adelante”, reiteró Adela Román.


La primera autoridad municipal señaló que falta mucho por hacer en el rescate de la Capama, haciendo énfasis en la necesidad de que sociedad y gobierno trabajen unidos en el cuidado de la infraestructura del organismo, ya que se ha detectado que prevalecen malas prácticas como la manipulación de válvulas, acto criminal que afecta a todo y que debe erradicarse.


“Sabemos de actos inhumanos porque hay trabajadores de Capama que actúan en contra del pueblo y cierran válvulas y pozos de agua que suministran el servicio en colonias, barrios y comunidades. Es por ello que pedimos que no tengan miedo en denunciar, ya que para proceder legal y administrativamente contra estas personas, se requieren pruebas y elementos para sancionarlos”, enfatizó la alcaldesa.


En su intervención, el titular de la Capama informó la conclusión, al cien por ciento, de obras emergentes en colectores sanitarios de  las avenidas 16 de Septiembre y Constituyentes, la línea Base Naval-Nao Trinidad, en Costera Miguel Alemán; en avenida Vasco Núñez de Balboa y la línea Nao Trinidad-Cuauhtémoc, atendiendo actualmente la obra sanitaria en el mercado El Pueblito.


Aysa Neme destacó que dichas acciones se pudieron realizar por la visión de la alcaldesa, Adela Román Ocampo para destinar recursos a trabajos emergentes, que serán complementados con proyectos integrales, el próximo año.


“En este 2020, el organismo tiene un programa operativo por 300 millones de pesos, recursos que se aplican en la contención de derrames residuales a la bahía, desazolve de colectores e intervención básica de cuatro plantas tratadoras. Para el 2021 se proyecta una inversión de 800 millones de pesos para renovar por completo la infraestructura atendida de manera emergente”, informó el funcionario.


En la conferencia se dio a conocer la colaboración de la delegación en Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por José Alberto Díaz Servín, que realizó la donación de mil microperforados.


Este mismo jueves comenzaron a colocarse en medallones de unidades del transporte público las piezas con un llamado a realizar el pago puntual y cuidado del servicio de agua, contribuyendo a reforzar las acciones de recuperación de la Capama emprendidas por Adela Román.