Avanza construcción de la Unidad de Enfermedades Respiratorias de Acapulco - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 3 de octubre de 2020

Avanza construcción de la Unidad de Enfermedades Respiratorias de Acapulco

 


Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2020.- Para mejorar la atención y calidad de los servicios de salud a la población, el Gobierno de Acapulco concluyó la cuarta fase de construcción de la Unidad de Enfermedades Respiratorias, ubicada en el poblado del kilómetro 21.


La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tiene a su cargo la construcción de esas instalaciones donde se combatirán las enfermedades pulmonares, especialmente la tuberculosis que registra alta incidencia en Acapulco.


La construcción de la Unidad Médica fue propuesta por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y será única en su tipo en toda América Latina, cuando el Gobierno de Adela Román concluya su construcción y equipamiento para ponerla al servicio de la población.


“La presidenta municipal nos ha dado la instrucción de trabajar a marchas forzadas para poder inaugurar esta unidad (…) en tiempos de la pandemia es muy importante, por las secuelas que está dejando el Coronavirus va a tener gran impacto el poder llevar a cabo terapias de recuperación en este lugar”, comentó la funcionaria.


Luego de un recorrido de verificación en las instalaciones, Roxana Tapia destacó que actualmente la Dirección de Salud está realizando la planeación de la quinta y última etapa de la obra de infraestructura, para luego equipar la unidad con la meta de iniciar operaciones antes que concluya el año.