Concluye Capama reparación en colector de Costera - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 2 de octubre de 2020

Concluye Capama reparación en colector de Costera




Concluye Capama reparación en colector de Costera

En menos de 15 días se termina la obra emergente que conduce 300 litros por segundo de aguas residuales

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2020.- En menos de 15 días la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) terminó la reparación por colapso en el colector Base Naval-Nao Trinidad, que pasa por Costera Miguel Alemán.

El director del organismo paramunicipal, José Ramón Aysa Neme, informó que las maniobras fueron ejecutadas por personal operativo que día y noche, trabajaron a seis metros de profundidad, con equipos especializados, el apoyo de Capaseg y la Conagua.

Explicó que el pasado viernes 18 de septiembre se registró un socavón en un carril de la Costera Miguel Alemán, casi esquina con calle Piloto Antón de Alaminos del fraccionamiento Costa Azul, donde se detectó el colapso del pozo de visita del colector Base Naval-Nao Trinidad, iniciando de inmediato las maniobras para subsanar el desperfecto.

Aysa Neme destacó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, estuvo atenta al avance de la obra, supervisando personalmente el proceso de cierre y compactación del área de maniobras, que concluyeron el pasado jueves por la noche.

Asimismo, pidió “cuidar la infraestructura que tenemos en la ciudad, porque, aunque estamos reponiendo y reponiendo tapas, siempre es un tema de que van encontrando zonas dañadas o abiertas, lo cual genera problemas también para la ciudadanía”.

Los colectores sanitarios que ha atendido la Capama hasta el momento son en avenida Vasco Núñez de Balboa, concluida al cien por ciento; en la avenida 16 de Septiembre, que está en etapa final de reposición de concreto; la línea a presión Nao Trinidad a Cuauhtémoc, que se terminó en tiempo récord y finalmente, la línea por gravedad de Base Naval al cárcamo Nao Trinidad también concluido al cien por ciento.