Reciben madres de familia desayunos escolares calientes del DIF Acapulco - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 11 de septiembre de 2020

Reciben madres de familia desayunos escolares calientes del DIF Acapulco


 Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2020.-
El Programa de Desayunos Escolares Calientes llegó a las comunidades de Laguna del Quemado, La Estación, Teniente Azueta y Cerro de Piedra, donde madres de alumnos de preescolar y primaria recibieron sus paquetes de alimentos de manos de la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo.


La titular del organismo explicó que este programa se realiza en coordinación con el DIF Guerrero para hacer que los apoyos lleguen hasta las comunidades más apartadas, cumpliendo al pie de la letra la preocupación del gobierno de la República de atender primero a los pobres.


“Las cosas se están haciendo bien en los gobiernos de la Cuarta Transformación de la República, el paso de la pandemia no será impedimento para que sus hijos tengan garantizados sus alimentos, pero ahora ustedes en su casa van a preparar estos desayunos”, expresó la primera trabajadora social del municipio.


A su vez, el subdirector de Asistencia Social de la institución, Juan Ramón Castillo, manifestó ante los tutores de La Estación, Teniente Azueta y Cerro de Piedra, que este apoyo alimentario seguirá llegando porque es un programa noble que ayuda a que las niñas y niños aprendan sin el estómago vacío, “son paquetes de alimentos que les dará mucha energía y por supuesto, tendrán un mejor aprovechamiento escolar”, dijo.


Estuvieron en esta entrega de desayunos escolares representantes de los respectivos comités de padres de familia y directores de la primaria rural “Francisco I. Madero”, la “Josefa Ortiz de Domínguez” y la “Ignacio Zaragoza”, de Cerro de Piedra. Más tarde, el DIF Acapulco llevó el programa alimentario a familias de las colonias 20 de Noviembre y Potrerillo.