Supervisa Adela Román deslave en la colonia Nuevo Centro de Población - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 25 de agosto de 2020

Supervisa Adela Román deslave en la colonia Nuevo Centro de Población


Agradecen decenas de familias afectadas la pronta respuesta del Gobierno de Acapulco ante las afectaciones y pérdidas materiales por el siniestro


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo recorrió la zona afectada por el deslave ocurrido la semana pasada en la colonia Nuevo centro de Población, donde reiteró el compromiso de su gobierno de proceder legalmente contra la constructora responsable del siniestro.

La alcaldesa verificó en la zona afectada las labores de los trabajadores municipales, quienes se mantienen en el área desde el pasado jueves 20 de agosto cuando la intensa lluvia provocó el deslave de un cerro que fue debilitado por obras de una empresa de la construcción que además taponeó un canal pluvial.


Román Ocampo dialogó con los vecinos afectados, quienes agradecieron que desde un principio el Ayuntamiento realizara acciones en su apoyo. En respuesta, la alcaldesa dejó claro que el compromiso de los servidores públicos es atender los problemas y, en este caso, dijo que se investiga a fondo con apoyo de la Profepa para proceder contra él o los representantes de la constructora involucrada.


A su vez, Juan Manuel Arzate, uno de los afectados, a nombre de los vecinos reconoció la intervención oportuna del Gobierno de Acapulco, especialmente del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien estuvo en la zona desde las primeras horas coordinando las acciones de apoyo a los damnificados.


Mientras que la presidenta de colonos del Fraccionamiento Brisamar, reconoció que Adela Román en la primera autoridad municipal que los visita en este lugar y camina por sus calles, gesto que agradeció, que demuestra una gran sensibilidad humana y compromiso con Acapulco.


Otras de las propietarias afectadas, la señora Bernarda Macedo comentó que “esta es la primera vez que alguien está respondiendo realmente y le quiero dar mucho las gracias a los Servicios Públicos, me apoyaron mucho, el condominio “Condobrisas” salió muy afectado, yo en lo personal también”.


Juan Montañez resaltó que en los 17 años de residencia en la zona, la calle se ha ido deteriorando por el paso de camiones pesados de las empresas constructoras, por ello solicitó a la alcaldesa que intervenga para su remozamiento.


El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que se han retiraron ocho mil metros cúbicos de tierra de esta parea donde han intervenido más de 260 trabajadores municipales para apoyar a más de 300 familias afectadas.


La presidenta municipal recorrió el lugar afectado acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, y el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos; entre otros. 




.