Registra Acapulco Diamante 22.9 por ciento de ocupación - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 4 de agosto de 2020

Registra Acapulco Diamante 22.9 por ciento de ocupación

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.-* De manera gradual la actividad turística en el puerto se recupera, como resultado de la confianza de los visitantes en este destino de playa donde el Gobierno Municipal ha puesto en marcha el programa Acapulco: Paraíso Seguro.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este martes la ocupación hotelera amaneció con 17.2 por ciento en promedio general. La zona con mayor número de visitantes fue la Diamante con un 22.9 por ciento, seguida por la Dorada con 16 por ciento y en tercer sitio la Tradicional con 3.5 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la dependencia municipal, los condominios reportan una ocupación de 32 por ciento en la Diamante y 29 por ciento en la Dorada. En la modalidad de tiempo compartido Acapulco registró un 6 por ciento de habitaciones ocupadas.

A fin de que se respeten las medidas sanitarias por prestadores de servicios, residentes y visitantes, personal de diferentes dependencias del Gobierno Municipal recorren la franja turística para orientar a la gente sobre los protocolos de salud establecidos en el puerto para continuar en fase naranja del semáforo epidemiológico.