Impulsa Acapulco recuperación de suelos agrícolas - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 28 de agosto de 2020

Impulsa Acapulco recuperación de suelos agrícolas

 *La alcaldesa Adela Román entregó certificados para que los ejidatarios reciban plantas forestales para sembrar en sus parcelas



Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2020.-
Para recuperar suelos agrícolas en la zona rural de Acapulco, el Gobierno de Adela Román impulsa un programa para dotar de platas forestales a los campesinos y que las siembren en sus parcelas.


La alcaldesa visitó este viernes la Escuela Campesina, ubicada en el poblado de El Salto donde entregó certificados para que los ejidatarios reciban 100 plantas de caoba y cacahuananche que serán sembradas en las comunidades de San Isidro Gallinero, Altos del Camarón, Texca, La Joya y Bienes Comunales de Cacahuatepec.


Román Ocampo reafirmo aquí que el sector campesino es prioritario y estratégico para su Gobierno, porque representa la oportunidad de generar alimentos y una cadena virtuosa para el desarrollo humano y económico que vincula al sector rural con el urbano, compromiso que comparte con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Durante muchos años los campesinos de Guerrero y de Acapulco han sido abandonados; han sido muy abandonados, y hoy estamos muy comprometidos porque la situación de ustedes mejore. Mientras en las ciudades se concentran las riquezas y las inversiones, a muchos productores solo se les ha dado promesas y se han sumido en condiciones lamentables de pobreza”, dijo.


Ante varios representantes de autoridades campesinas, Román Ocampo indicó que durante el presente año destinó un presupuesto de 22 millones de pesos para la entrega de semilla mejorada y apoyar con el flete del fertilizante a los labriegos, además de otros proyectos como el de siembra forestal que beneficia a 400 ejidatarios de 10 comunidades.


En su oportunidad, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, comentó que se está apoyando decididamente al campo al grado de garantizar la suficiencia alimentaria para este año, gracias al gobierno que preside Adela Román.


En el evento estuvieron la directora de Desarrollo Rural, María de Jesús Olea Reséndiz y la regidora Alva Patricia Batani Giles, entre otros funcionarios; los representantes de las comunidades San Isidro Gallinera, Ángel Hernández Quiñonez; de Altos del Camarón, Tranquilino de Jesús Carbajal; de Texca, Zenaida García Flores e Isaac Valeriano García, presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.