Constatan aplicación de medidas sanitarias en terminal de autobús - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 5 de agosto de 2020

Constatan aplicación de medidas sanitarias en terminal de autobús

*Acapulco registró 17.9 por ciento de ocupación hotelera este miércoles, informó la Secretaría de Turismo



Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2020.-
Para verificar que se cumpla con las medidas sanitarias, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Dirección de Salud de Acapulco supervisaron las acciones emprendidas en la terminal de autobuses Estrella de Oro a fin de prevenir contagios de COVID-19 entre su personal y usuarios.

El titular de la Sectur municipal, José Luis Basilio Talavera, reconoció que en esta empresa están cumpliendo al igual que en la mayoría de los establecimientos revisados como hoteles y restaurantes, donde “afortunadamente hemos observado que han tenido esa disposición para el control sanitario en sus instalaciones”.

Estas medidas de prevención aprobadas por el Cabildo a propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, son para beneficio de todos, tanto de trabajadores como visitantes y residentes, permitiendo que el puerto avance en la “nueva normalidad” y que el municipio perfile a Guerrero para pasar a la fase amarilla del semáforo epidemiológico, demostrando que Acapulco es un paraíso seguro.

En la terminal de autobuses, Basilio Talavera verificó junto con la encargada de Despacho de la Dirección de Salud, Roxana Tapia Carbajal, la operatividad del módulo sanitario donde se oriente a los ciudadanos para usar cubrebocas, tapete desinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura y aplicar la sana distancia.

El secretario de Turismo informó a su vez que la temporada de verano ha sido aceptable para Acapulco, que este miércoles amaneció con 17.9 por ciento de ocupación hotelera general. La mayor concentración fue captada por la zona Diamante con 22 por ciento, seguida por la Dorada con 17.8 por ciento y 3 por ciento la Tradicional.