El titular de la dependencia municipal, Julián Nicio López, señaló que por indicaciones de la presidenta Adela Román Ocampo, los operativos se mantienen de manera permanente para dispersar a quienes reincidan en desacatar las medidas preventivas para mitigar la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, sumando ahora 39 negocios con giro rojo cerrados en Acapulco.
"Realizamos una clausura de un establecimiento más, por lo cual ya suman 39 clausuras hasta este momento. Acudimos a algunos reportes en el fraccionamiento Costa Azul por el área de Diamante; también en la Condesa dispersamos aproximadamente a 250 personas en los tres días que realizamos el operativo, especialmente en las fiestas", dijo.
El Gobierno Municipal redobla esfuerzos y mantiene activos los recorridos de vigilancia en las principales avenidas turísticas y miradores, para verificar que residentes y turistas apliquen los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, sin bajar la guardia durante la fase naranja en el semáforo epidemiológico.