Prioriza Gobierno de Acapulco salud de mujeres embarazadas - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 11 de julio de 2020

Prioriza Gobierno de Acapulco salud de mujeres embarazadas








Prioriza Gobierno de Acapulco salud de mujeres embarazadas

Con pruebas de ultrasonido gratuito en Centros de Salud se busca evitar consecuencias maternas y neonatales por COVID-19

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2020.- Para evitar riesgos en la salud materna y neonatal, el Gobierno de Acapulco impulsa la campaña de control perinatal en los Centros de Salud operados por el municipio, evitando que mujeres embarazadas visiten hospitales y posibles contagios de COVID-19.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó poner en marcha este programa que tiene gran impacto humano y social evitando la morbimortalidad materno-infantil; detectamos emergencias y salvamos vidas a través de consultas y pruebas de ultrasonido gratuito como parte de la vigilancia prenatal”, informó la directora de Salud Pública, Roxana Tapia Carbajal.

El programa de ultrasonido se lleva a colonias populares y comunidades rurales a través de 26 Centros y 2 Casas de Salud que opera el municipio, donde se atiende, se capacita y se ofrecen charlas sobre protección sanitaria, violencia familiar y contención emocional a mujeres en gestación que no cuentan con seguridad social. Este fin de semana se asistió a pacientes en Cumbres de Llano largo.

El Gobierno que encabeza Adela Román Ocampo reitera a la población que los servicios que se brinda a través de las unidades de salud son totalmente gratuitas, siguiendo los lineamientos y el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para priorizar la atención de las clases más vulnerables.