Intensifica Gobierno de Acapulco limpieza y desinfección en centros de abasto popular - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

domingo, 5 de julio de 2020

Intensifica Gobierno de Acapulco limpieza y desinfección en centros de abasto popular

En coordinación con locatarios, trabajadores municipales continúan con el lavado de espacios y la aplicación de protocolos de higiene en beneficio de la ciudadanía

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2020.-* Con el propósito de prevenir más contagios y posibles rebrotes del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19, el Gobierno Municipal redobla esfuerzos con acciones de limpieza y desinfección en diferentes centros de abasto popular de la ciudad, verificando el cumplimiento de protocolos de salud e higiene en beneficio de la población.

El director de Mercados y Centrales de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, enfatizó que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, personal de la dependencia recorre constantemente los mercados de la colonia Emiliano Zapata, Morelos, Hogar Moderno, Renacimiento, así como la Naves de Flores, Nave de Fondas, Nave de Jarcerías, por mencionar algunos.

“Trabajamos en ello para presentar a los locatarios el nuevo proyecto, que consiste en tener su gel antibacterial, el uso de cubrebocas, pero también el lavado diario de los locales para un mayor cuidado por el tema del COVID-19", señaló el funcionario.

A su vez, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, explicó que para evitar nuevos brotes comunitarios, lo cual es posible si los locales se mantienen libres de virus y bacterias, trabajadores del Ayuntamiento participan en brigadas para el desazolve de rejillas pluviales, con el objetivo de evitar que los establecimientos sufran inundaciones durante la temporada de lluvias.

"Estuvimos supervisando que los locatarios recibieran a sus clientes de la mejor manera, con gel antibacterial, revisamos los filtros que se están poniendo en los mercados y en los accesos principales, que lleven todos cubrebocas, que vaya la menor cantidad posible de familiares. Todos esos aspectos se están cuidando y lo estamos llevando a cabo junto con el director de Mercados", recalcó Manrique García.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, para que de manera gradual, pero segura, el municipio pase del rojo a la fase naranja en el semáforo epidemiológico y se integre a la “nueva normalidad”.