Ha clausurado Reglamentos 33 negocios no esenciales durante la pandemia - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

lunes, 20 de julio de 2020

Ha clausurado Reglamentos 33 negocios no esenciales durante la pandemia





Ha clausurado Reglamentos 33 negocios no esenciales durante la pandemia

Intensifica el Gobierno de Acapulco recorridos de concientización en playas

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco, en coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno, intensifica recorridos de supervisión y concientización en playas de Acapulco, clausurando hasta el momento 33 negocios no esenciales por desacato a las medidas sanitarias.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López, informó que hasta el momento, de los 33 negocios clausurados, 23 son establecimientos con giros rojos, 3 gimnasios, 2 misceláneas, un restaurante, una tienda departamental, 2 de conveniencia y un depósito de cervezas.

Agregó el funcionario municipal que, durante el fin de semana, con apoyo de instancias federales, se recorrió el tramo que va de playa Icacos al Hotel Emporio, donde se exhortó a los visitantes a disfrutar de su estancia en este destino turístico, sin descuidar las medidas de salud y a respetar los horarios establecidos para el ingreso a playas.

“A los bañistas que ingresaban a la playa se les informa que está prohibido el consumo de alcohol, que no pueden ingresar alimentos a la playa; está restringido el uso de mobiliario como son camastros, sillas, sombrillas, toldos, y el acceso de mascotas también estaba prohibido. Encontramos a unos comerciantes que habían instalado unos toldos y sombrillas, les pedimos que fueran retirados y acataron el llamado”, refirió el funcionario municipal.

Nicio López dijo que la dependencia a su cargo realiza recorridos nocturnos para verificar que los negocios cumplan con el horario de restricción para la venta de bebidas alcohólicas, que comprende de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana.