Desazolva Capama redes sanitarias en varios puntos de la ciudad - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 1 de julio de 2020

Desazolva Capama redes sanitarias en varios puntos de la ciudad

Trabajadores del organismo refuerzan acciones con el apoyo de camiones Vactor




Acapulco, Gro., 01 de julio de 2020.- Para mejorar las condiciones de las redes sanitarias en beneficio de la ciudadanía, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) intensifica trabajos de desazolve con el apoyo de camiones tipo Vactor para agilizar las maniobras.

Este tipo de acciones son realizadas por el órgano rector del agua en Acapulco siguiendo instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, con la finalidad de prevenir saturación y colapso de líneas sanitarias.

Además, el departamento de Alcantarillado de la Capama ha redoblado esfuerzos durante la presente temporada de lluvias, para limpiar y desazolvar con mangueras de alta presión pozos de visita y redes de drenaje.

En los trabajos se utilizan dos camiones Vactor, unidades que agilizan las maniobras de las cuadrillas para la limpieza del alcantarillado sanitario de la ciudad, atendiendo varios puntos como la avenida Horacio Nelson, las calles comandante Carreón y Virgilio Uribe, en el fraccionamiento Costa Azul.

Los trabajos se han desarrollado también en las avenidas Lomas del Mar, del fraccionamiento Club Deportivo; Ejido, esquina con Calle 6, en la colonia Bella Vista, y Monte Blanco, fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Además en calle Juan R. Escudero (frente al Hospital “Donato G. Alarcón”) en Ciudad Renacimiento; Calles 28 y 35 de la colonia Emiliano Zapata, y sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional.

Con acciones permanentes de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco, la Capama refrenda el compromiso de mejorar los servicios de alcantarillado en la ciudad, reiterando el llamado a los ciudadanos para actuar responsablemente, evitando arrojar basura y desechos en calles y cauces pluviales, ya que dicha acción afecta la infraestructura sanitaria del puerto y se agrava durante la temporada de lluvias.