Se repararon 32 circuitos eléctricos afectados por las recientes lluvias en Acapulco - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 27 de junio de 2020

Se repararon 32 circuitos eléctricos afectados por las recientes lluvias en Acapulco


Se repararon 32 circuitos eléctricos afectados por las recientes lluvias en Acapulco

Restablece Gobierno Municipal alumbrado público en calles y avenidas, para seguridad a los acapulqueños 

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2020.- Por efecto de las intensas lluvias que cayeron en el puerto en los últimos días, trabajadores del Gobierno de Acapulco adscritos a la dirección de Alumbrado Público rehabilitaron 32 circuitos en distintos sectores de la ciudad.

Por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la citada dependencia ha intensificado acciones para mejorar el alumbrado en las principales avenidas y calles de colonias populares, para contribuir a la seguridad y confianza de los residentes y visitantes, informó el director Felipe de Jesús Camacho Díaz.

Destacó el funcionario que el alumbrado público favorece a la ciudad de muchas maneras, como la actividad del turismo, el comercio y la seguridad pública, por ello es prioritario garantizar buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos en vialidades y espacios de uso común.

En este contexto dijo que la reconexión de los circuitos averiados se realizó en tiempo récord, durante la noche de este jueves y el día viernes, atendiendo las fallas registradas en la colonia Alfredo V. Bonfil, el bulevar Lázaro Cárdenas y en Plaza Colombia, zonas donde se restablecieron 32 circuitos eléctricos y se arreglaron más de 100 luminarias.

Destacó que en días recientes atendieron otras áreas del puerto, como en la Costera Miguel Alemán, las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, y en muchas colonias hacen recorridos nocturnos cuando les reportan fallas que son más frecuentes al llegar las lluvias, por la generación de oxido y salitre, por ello es necesario dar mantenimiento a las luminarias.

Camacho Díaz destacó que han coadyuvado esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), participando el municipio en el restablecimiento del suministro electro en colonias populares cuando caen las lluvias, debido a que las cuadrillas de trabajadores de la empresa federal no son suficientes para atender la demanda en Acapulco.

El director de Alumbrado Público municipal hizo un llamado finalmente a la sociedad, para que eviten a los menores y jóvenes la actividad recreativa de volar culebrinas de manera irresponsable, debido a que el material de los papalotes atorados en líneas de alta tensión son la causa principal de los constantes apagones en últimas fechas.