Intensifica Ayuntamiento de Acapulco limpieza y desinfección de espacios públicos - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 9 de junio de 2020

Intensifica Ayuntamiento de Acapulco limpieza y desinfección de espacios públicos



Por instrucción de la alcaldesa Adela Román, no se baja la guardia ante la pandemia: Juan Carlos Manrique

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2020.-* A fin de prevenir más contagios por COVID-19 en esta ciudad y puerto, la coordinación de Servicios Públicos Municipales ha redoblado labores de limpieza y desinfección en todas las colonias y avenidas de Acapulco.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que, como parte de las medidas preventivas por el Coronavirus COVID-19, trabajan en las acciones ocho brigadas equipadas con aspersores, pulverizadoras manuales y una pulverizadora industrial.

“Estamos yendo donde la ciudadanía se pone de acuerdo, se coordinan, salen a barrer el frente de sus casas con agua, jabón y cloro, y nosotros vamos posteriormente a desinfectar y llevamos la turbina pulverizadora que es jalada por un tractor, esa máquina va por toda la ciudad; los productos que se utilizan no son dañinos, están certificados”, precisó Manrique García.

El funcionario municipal detalló que, avenidas como Constituyentes, Ruiz Cortines, Farallón, Costera, y Cuauhtémoc, son atendidas con mayor frecuencia por la afluencia de ciudadanos, al igual que la Calzada Pie de la Cuesta, donde lavan y desinfectan tramos de mayor concurrencia.

También dijo que las brigadas han sanitizado terminales de autobuses y sitios de taxis, algunos de ellos, en la zona conurbada, mercados y más, con el apoyo de los ciudadanos, aunque aceptó que hay renuencia en algunos sectores, a éstos hizo un llamado a la responsabilidad, que se mantengan en casa y apliquen las recomendaciones sanitarias.

“Sigamos haciendo frente a esta pandemia, la presidenta municipal está muy ocupada en estos asuntos, la sociedad tiene que hacer su parte, llevar a cabo las medidas preventivas que ya son por todos conocidas y, sobre todo, creer que a todos nos puede tocar el Coronavirus, y si nos cuidamos nosotros, pues cuidamos a todos”, concluyó el coordinador de los Servicios Públicos en Acapulco.