Clausura Ayuntamiento de Acapulco construcción en camellón, frente al Mercado Chilapeño - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 27 de junio de 2020

Clausura Ayuntamiento de Acapulco construcción en camellón, frente al Mercado Chilapeño







Clausura Ayuntamiento de Acapulco construcción en camellón, frente al Mercado Chilapeño

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco clausuró la construcción de locales que un particular realiza ilegalmente sobre el camellón de la calle Durango, a la altura del Mercado Chilapeño de la colonia Progreso.

El director de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio, Aurelio Néstor Mayo Casanova, informó que inspectores hicieron acto de presencia en el lugar, la tarde del viernes, y verificaron que la construcción es ilegal, porque se realiza en el espacio público que divide ambos sentidos del arroyo vehicular.

“Se procedió a su clausura y se va realizar su procedimiento el procedimiento jurídico para su demolición. En la Secretaria tenemos el ámbito hasta la parte administrativa de la inspección de obras y levantamiento de actas, hasta la clausura, de ahí viene un proceso jurídico donde, en cuestiones de vía pública (invasión), se resuelve de manera pronta”, explicó el funcionario.

Mayo Casanova dijo que la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es que se cumplan los lineamientos, reglamentos y normas urbanas en el municipio, para armonizar la convivencia social en Acapulco.

La ilegal construcción se encuentra a la altura del camellón de la calle Prolongación Durango, casi esquina con Vallarta, donde se dio paso al procedimiento de Inspección y clausura con número de folio 0566, iniciando así el procedimiento para su próxima demolición.