Aumenta en Acapulco recolección diaria de desechos por lluvias - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

sábado, 27 de junio de 2020

Aumenta en Acapulco recolección diaria de desechos por lluvias








Aumenta en Acapulco recolección diaria de desechos por lluvias

La Coordinación de Servicio Públicos Municipales exhorta a la población no arrojar basura a cauces pluviales

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2020.-* La recolección diaria de basura que generan los habitantes de Acapulco es de 700 toneladas, cifra que aumentó a 800 con las primeras lluvias pluviales de la temporada, por los arrastres de desechos a las partes bajas.

El Coordinador General de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que desde las partes altas del anfiteatro, por efectos de las corrientes pluviales, bajaron residuos sólidos orgánicos e inorgánicos a las vialidades y franja de arena de las playas, por ello reiteró el llamado para que la gente no arroje más basura a los canales y barrancas.

Las brigadas recolectaron  alrededor de 100 toneladas en cada jornada diaria de la última semana, basura, tierra, lodo y piedras que llegaron a las avenidas principales como la Costera Miguel Alemán, Constituyentes, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y los bulevares Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, así como en playas de las zonas Tradicional y Dorado, donde se levantó el mayor volumen.

"La tarea del gobierno es realizar la limpieza de la ciudad en óptimas condiciones, mantener los espacios públicos agradables, y llevar a cabo todos los servicios públicos para el bien de todos los acapulqueños, pero también una responsabilidad muy grande de todos la gente cuidar nuestro entorno”, dijo el funcionario.

Manrique García añadió que “cuidar el lugar donde vivimos, es cuidar nuestra casa, pero además no es sólo una conciencia ecológica o una conciencia ambiental, es una obligación, así como establece el artículo 18 del Bando de Policía y Gobierno: todos los ciudadanos están obligados a mantener el frente de su casa limpio y el de sus negocios".

Desde muy temprano los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco llevan a cabo sus labores diarias de barrido fino y grueso manualmente, recorriendo las calles del municipio con el fin de generar espacios limpios para goce y disfrute de los acapulqueños.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo se encuentra ocupada y preocupada por mantener un Acapulco limpio y mejorado, por ello se realizó anticipadamente la limpieza de canales pluviales y avenidas para descartar afectaciones a la población en esta temporada de lluvias.