350 locales fueron desalojados por no respetar acuerdos de sana distancia ni recomendaciones sanitarias: Hernández Caballero
Iván Hernández Caballero, director de Vía Pública en el municipio, dijo que con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las 11:30 horas se arribó al lugar y tras supervisar que había aproximadamente 600 personas, entre tianguistas y compradores, que no respetaban las medidas preventivas para combatir el Coronavirus, se procedió a desalojarlos.
El funcionario público explicó que los comerciantes no respetaron la distancia de metro y medio entre local y local, además de incumplir las medidas de higiene, como usar cubrebocas y gel antibacterial. También, señaló, no acataron el horario establecido de instalarse de 8:00 a 13:00 horas.
Aunque los vendedores semifijos se mostraron renuentes por el operativo realizado por Vía Pública y la Policía Preventiva, finalmente se retiraron del lugar, señaló Hernández Caballero.
El servidor público dijo que el Ayuntamiento de Acapulco valora si en un futuro se les permitirá a los tianguistas volver a colocarse en la colonia Zapata, como lo hacían los miércoles y domingos, priorizando en todo momento que se respeten las acciones del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien está preocupada y ocupada en combatir y contener los altos índices de contagios por Coronavirus.