Operativos evitan actividades recreativas en Pie de la Cuesta y Jardín Azteca - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 19 de mayo de 2020

Operativos evitan actividades recreativas en Pie de la Cuesta y Jardín Azteca



Hay coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar más contagios del nuevo Coronavirus

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2020.-* Personal del Ayuntamiento, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, realizaron operativos en Pie de la Cuesta y en la colonia Jardín para dispersar a ciudadanos que realizan actividades no esenciales, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

Un centenar de personas fueron dispersadas en recorridos de vigilancia realizados en la zona poniente, en el trascurso del lunes, con la participación de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con apoyo de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

En la franja de playa fueron retiradas más de 50 personas que realizaban actividades recreativas, también fueron persuadidos una veintena de ciudadanos reunidos en tres grupos en la vía pública, además se atendió el reporte de la celebración de una fiesta en la colonia Jardín Azteca, donde estaban reunidas unas 30 personas.

La gente sorprendida realizando actividades contrarias a la jornada nacional de sana distancia que decretaron autoridades de Salud federal, fue conminada a retirarse de la vía pública y resguardarse en su casa como medida de prevención para prevenir que aumente el número de infectados por el nuevo Coronavirus.

Las acciones que realizan trabajadores del Ayuntamiento en coordinación con autoridades federales y estatales continuarán para preservar la salud pública, por instrucciones de la presidenta municipal  Adela Román Ocampo, quien con estas acciones demuestra su compromiso de trabajo en beneficio de todos los acapulqueños.