Encabeza Vía Pública operativo en el bulevar Vicente Guerrero - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 8 de mayo de 2020

Encabeza Vía Pública operativo en el bulevar Vicente Guerrero

*Constatan retiro temporal de 296 comercios informales que no ofrecen servicios esenciales a la población




Acapulco, Gro., 08 de mayo del 2020.- Personal de Vía Pública encabezó un operativo con apoyo de elementos de la Marina-Armada de México y Policía Preventiva en el bulevar Vicente Guerrero, donde constataron el retiro de 296 comercios informales que no ofrecen servicios esenciales a la población, mismos que previamente fueron notificados.

El director de la dependencia reguladora del comercio informal, Iván Hernández Caballero, destacó que por la contingencia en la fase tres de la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, se reforzaron los operativos y se ordenó el cierre de negocios que no ofrecen productos ni servicios necesarios.

La estrategia tiene como finalidad prevenir el aumento exponencial de contagios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, ante la escasa infraestructura médica que se tiene en Guerrero y todo el país, por lo que el Gobierno de Acapulco en coordinación con la federación y estado ha intensificado las medidas de contención.

“La gran mayoría (de comerciantes) que están sobre el bulevar Vicente Guerrero, tienen como giro la venta de ropa, calzado, discos, —productos que en estos momentos no son esenciales—, se les pidió que se retiraran por esta fase tres; lo que queremos es que estas áreas públicas queden liberadas, para evitar el aglutinamiento de gente, ya que al estar los vendedores el espacio se reduce y el contacto entre la gente es mayor”, explicó Hernández Caballero.

El funcionario dijo que durante las notificaciones, también se exhortó a los vendedores a no reincidir y mantenerse en casa hasta nuevo aviso, ya que de lo contrario, se procederá conforme al reglamento normativo que debe aplicar la dependencia, el cual establece el decomiso de mercancía y la aplicación de multas.

El recorrido inició a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), continuó  frente al Hospital General “Donato G. Alarcón”, siguió frente al acceso principal de la colonia Emiliano Zapata, y concluyó en el área de Las Cruces.