Servicios Públicos de Acapulco refuerza acciones ante la contingencia - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 14 de abril de 2020

Servicios Públicos de Acapulco refuerza acciones ante la contingencia









Servicios Públicos de Acapulco refuerza acciones ante la contingencia

La dependencia mantiene operativos constantes de limpieza, desinfección y sanitización para evitar contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2020.- A fin de atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), con la meta de reducir la probabilidad de contagios entre la población, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha realizado acciones de limpieza y desinfección en distintos puntos del puerto, siguiendo las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud federal.

Juan Carlos Manrique García, titular de la dependencia, encabeza las acciones que realizan más de mil trabajadores en Acapulco, cumpliendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, con el compromiso de no bajar la guardia para reducir riesgos y proteger a la población acapulqueña.

Las acciones se han reforzado con sanitización y recolección de desechos en puntos negros que han sido erradicados en colonias como Renacimiento, Sabana, Llano Largo, Zapata, Coloso, Alta Progreso y Morelos; además del lavado de contenedores en La Guinea y el antiguo Palacio Municipal del centro, así como la limpieza de plazas púbicas y accesos de playa.

De igual manera, se realiza limpieza, desinfección y sanitización de teléfonos públicos, bancas, paraderos de camiones, taxis y combis de rutas alimentadoras de Palma Sola, María de la O, Guadalupe Victoria; en Ciudad Renacimiento, los bulevares Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y de Las Naciones, así como en La Marquesa.

Se ha realizado también la limpieza en mercados municipales de abasto popular y de productos turísticos, así como la instalación de tinacos y lavabos en varios puntos concurridos, para que los ciudadanos puedan lavarse las manos con agua y jabón.

Entre otras intervenciones de Servicios Públicos Municipales, se ha realizado el retiro de propaganda y publicidad en las avenidas Constituyentes, Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, para disminuir la contaminación visual y embellecer bardas del equipamiento urbano con murales artísticos.
El personal de esta dependencia ha intervenido también en andenes y zonas de transferencia del servicio de trasporte Acabús; en inmediaciones de terminales de autobuses y sitios de taxis, donde aplican agua, detergente y cloro para la desinfección de áreas comunes.

Otras acciones son el lavado y mantenimiento preventivo de los cajones de  estacionamiento en el Mercado Central, el Durango de la Progreso, el Parazal y  Aguas Blancas; la limpieza y retiro de maleza frente al mercado de La Sabana.

La Coordinación de Servicios Públicos sigue trabajando ante la contingencia, con la aplicación de las medidas sanitarias y promoviendo la cultura de la responsabilidad social.