Garantiza Capama el abastecimiento de agua potable en colonias de Acapulco - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 7 de abril de 2020

Garantiza Capama el abastecimiento de agua potable en colonias de Acapulco



Garantiza Capama el abastecimiento de agua potable en colonias de Acapulco

La baja actividad turística permite ampliar el margen de atención a los habitantes de diferentes zonas 

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2020.- Para dar prioridad en la cobertura del servicio de agua a los acapulqueños, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) refuerza el abasto del vital líquido en colonias populares.

Con la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el agua se distribuye de manera equitativa, a través del programa de tandeo, en la zona media y alta de la ciudad, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Capama enfoca además su fuerza operativa en atender las fugas que se presentan en la red hidráulica y en realizar las limpiezas sanitarias que solicitan los usuarios, informó director del área Operativa del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros.

Por las recomendaciones a la población para que eviten sitios donde haya aglomeraciones, los hoteles de Acapulco registran baja ocupación hotelera y el cierre de negocios en la franja turística, lo que permite ampliar la cobertura del servicio a usuarios de las zonas urbanas, conurbada y rural de Acapulco,  ayudando a garantizar la distribución del agua potable.

“Obviamente, la atención ahorita la tenemos hacia la población, ya que la zona hotelera presenta una baja ocupación; le estamos dando prioridad a lo que son las colonias populares, zona poniente, zona conurbada, las partes medias, partes altas, los nuevos desarrollos y lo que es Diamante”, mencionó el funcionario.

Clavel Espinobarros explicó que la cobertura en la red hidráulica de Capama cubre las necesidades de un 84 por ciento de la población, de manera continua en partes bajas y por tandeo en las zonas medias y altas del anfiteatro, el 16 por ciento restante es atendido a través del programa gratuito de pipas, sobre todo en asentamientos humanos irregulares que carecen de red hidráulica.

A pesar de la significativa reducción de personal, para acatar las disposiciones de las autoridades de salud, la Capama mantiene el esfuerzo permanente para dotar de los servicios prioritarios a la población durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, concluyó el director del área Operativa.