Repara Capama fugas de agua potable en bulevar de Las Naciones - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 19 de febrero de 2020

Repara Capama fugas de agua potable en bulevar de Las Naciones

*Las maniobras afectan el servicio en Colosio, Puerto Marqués, Marina Diamante y La Poza, entre otros puntos

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2020.- Debido al deterioro por antigüedad en un tramo de tubería que se ubica en el bulevar de Las Naciones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) inició maniobras de reparación y sustitución de un tramo de tubería, en la línea que abastece diversos puntos de la zona Diamante del puerto.

Durante el desarrollo de los trabajos el abasto de agua será suspendido, informó el director Operativo de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros. Explicó que desde la mañana del martes el área a su cargo inició labores con maquinaria pesada para reparar una fuga de agua potable.

El desperfecto se detectó en un tramo de la línea que se ubica sobre el bulevar de Las Naciones, maniobras que requirieron la suspensión del servicio de manera temporal, afectando varios puntos como Colosio, Puerto Marqués, fraccionamiento Marina Diamante y La Poza, entre otros.

Clavel Espinobarros indicó que al descubrir la tubería de hierro se detectó un grave deterioro a lo largo de un tramo de entre 30 y 40 metros lineales, de donde surgieron numerosas fugas, por lo que este miércoles se decidió realizar la sustitución del tramo con tubería de PVC hidráulico, maniobras que continúan realizándose por trabajadores del organismo.           

El funcionario remarcó que la fuerza operativa de la Capama trabaja todos los días en la reparación de fugas de agua potable, previniendo y corrigiendo derrames residuales, así como ejecutando limpiezas y desazolves de líneas sanitarias, labores que se realizan con recursos propios del organismo.