Rehabilita Capama sistema de agua potable de Real Hacienda - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 5 de febrero de 2020

Rehabilita Capama sistema de agua potable de Real Hacienda

*En esfuerzo conjunto con vecinos, fue lavado el tanque de almacenamiento, se desazolvó pozo artesiano y se rehabilitó equipo de bombeo



Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2020.- En un esfuerzo conjunto con ciudadanos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) rehabilitó el sistema de abastecimiento del vital líquido ubicado en Real Hacienda, para beneficio de cientos de familias de la unidad habitacional, trabajos que ayudan a optimizar el servicio y calidad del agua.

El director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, informó por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo y del director general del organismo, Leonel Galindo González, que la paramunicipal realizó tres acciones esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese núcleo poblacional.

El funcionario detalló que la Capama contrató una empresa especializada para limpiar el pozo artesiano de 35 metros de profundidad, del que se abastece el fraccionamiento Real Hacienda, logrando en un lapso de 5 días extraer poco más de 7 metros cúbicos de azolve, lo que ayuda a aumentar la obtención de agua; además, en los talleres de la paramunicipal se realizó la rehabilitación del equipo eléctrico que bombea el agua hacia el depósito común.

“Le dimos mantenimiento al pozo, se lavó el tanque en colaboración con el comité vecinal y personal de Capama sacó la bomba y le dio mantenimiento en sus talleres que se encuentran en la planta potabilizadora de Cayaco”, explicó Clavel Espinobarros.

El tanque tenía aproximadamente de 30 a 45 centímetros de lodo en el fondo, es un tanque que requería limpieza con urgencia y se logró en colaboración con los vecinos.

Las familias de la unidad habitacional, en voz del presidente del comité vecinal del fraccionamiento Real Hacienda, Jorge Alberto Salazar Neri, agradecieron el apoyo de la Capama para la ejecución de los trabajos de rehabilitación a su sistema de agua potable, acciones que desde la creación del núcleo poblacional no se habían realizado.

Finalmente, el director de Operación de la Capama indicó que, como respuesta a la atención otorgada, los habitantes de Real Hacienda solicitaron una mesa de trabajo con la dirección Comercial del organismo, manifestando voluntad para regularizar los pagos de servicios a la dependencia, lo que servirá para abatir la cartera vencida que arrastra la paramunicipal.