Honremos a nuestra Constitución respetando el Estado de Derecho: Manzano Rodríguez - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 5 de febrero de 2020

Honremos a nuestra Constitución respetando el Estado de Derecho: Manzano Rodríguez

*Conmemora Ayuntamiento de Acapulco el 103 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2020.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 103 Aniversario de promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acto oficial desarrollado en el Asta Bandera de Playa Papagayo, con la participación de diversas instituciones educativas de Acapulco.

Como parte de su mensaje, en alusión a la lucha revolucionaria de 1910, que fue parteaguas para la inclusión de los derechos sociales en la Constitución Mexicana promulgada en 1917, en respuesta a las demandas del pueblo mexicano que clamó ante la opresión porfirista; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez mencionó que parte de esta revolución y sus logros son retomados  por hoy el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quienes tienen el compromiso de velar por el bienestar de las clases más desprotegidas.

“Para impulsar el bienestar se ha creado una nueva estructura institucional altamente eficaz, para generar satisfactores sociales que atiendan las más apremiantes demandas de la población más vulnerable; bajo el principio que orienta a la política social del nuevo gobierno –por el bienestar de México– primero los pobres. En México y Acapulco avanzamos firmemente en ese nuevo modelo de desarrollo que trae prosperidad”, señaló Manzano Rodríguez.

Destacó que una de las intenciones del nuevo régimen, con base en la aplicación de la Constitución Política, pretende alcanzar una sociedad de mayores libertades y con paso a la democracia de una auténtica representación ciudadana en los asuntos de interés público.

“Impulsemos los valores de legalidad como factor supremo de la vida nacional, para construir la sociedad pacífica que necesitamos. Y retomemos el compromiso por un México con justicia, bienestar y progreso, como lo hicieron los próceres que dieron vida a la Constitución de 1917”, convocó el secretario General del Ayuntamiento porteño.

Participaron en este acto cívico el Coronel del 56 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar, Manuel Carrillo Gaucín, así como funcionarios, estudiantes, profesores y padres de familia.