Aplican 570 sanciones a establecimientos de Acapulco por faltas a la ley - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

miércoles, 5 de febrero de 2020

Aplican 570 sanciones a establecimientos de Acapulco por faltas a la ley

*Bares y discotecas encabezan lista de negocios infraccionados durante 2020, informa Reglamentos y Espectáculos

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2020.- Por operar sin licencias ni permisos y no acatar horarios establecidos, entre otras irregularidades, suman 570 infracciones aplicadas en los primeros 35 días del año,  informó el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López.

El funcionario dijo en entrevista que durante los festejos de La Candelaria y el Puente de la Constitución, que inició el viernes y concluyó el pasado lunes, se ejecutaron 24 sanciones económicas a igual número de establecimientos.

Nicio López precisó que la suma total de infracciones durante 2020 es de 570 en todo el municipio, “son diferentes negociaciones —dijo—, incluyendo bares, tiendas de conveniencias, vulcanizadoras, salas de belleza, entre otras.

El funcionario señaló que se ha sorprendido infringido la ley a diversas tiendas de conveniencia que persisten en la venta de bebidas alcohólicas después del horario establecido, por tanto, reiteró el llamado a los propietarios y encargados de los establecimientos, igual que a los operadores de bares, para que respeten los días y horarios establecidos.

Precisó que de domingo a miércoles, bares y restaurantes bares podrán expender bebidas alcohólicas hasta las 3 de la mañana; de jueves a sábado, fines de semanas largos y periodos vacacionales, hasta las 4 de madrugada. Los horarios establecidos para discotecas y centros nocturnos son hasta las 5 de la mañana, mientras que en comercios y tiendas de conveniencia la venta de alcohol está autorizada hasta las 12 de la noche.

El director de Reglamentos y Espectáculos mencionó que la vigilancia de estos establecimientos, es para contribuir a la seguridad de acapulqueños y visitantes, acatando las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.