Incautan Policías Preventivos taxi, droga y arma de fuego, en el Fovissste - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

domingo, 26 de enero de 2020

Incautan Policías Preventivos taxi, droga y arma de fuego, en el Fovissste

Pide encargado de la SSP a ciudadanos que contribuyan con sus denuncias, para acabar con la inseguridad en Acapulco

Acapulco, Gro., 25 enero del 2020.- Elementos de la Policía Municipal incautaron un vehículo del servicio público con droga y un arma de fuego que abandonaron tres sujetos en la unidad habitacional Módulo Social Fovissste “Vicente Guerrero”.

Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que, mediante una llamada anónima al número de emergencia 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego realizadas por sujetos a bordo de un taxi, cuando circulaban por la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Vista Alegre.

Los sospechosos se transportaban en la unidad motriz marca Nissan tipo Tsuru, color blanco y azul del servicio púbico, con placas de circulación 2105FFP y número económico 1105, según el reporte anónimo. Con estos datos, los elementos policíacos se procedieron a la búsqueda de la unidad por la zona.

Aguilar Carmona explicó que ubicaron la unidad descrita en el reporte, estacionada sobre la Avenida Ruiz Cortines a la altura del acceso a la unidad habitacional Fovissste, y sus ocupantes al percatarse de la presencia policiaca descendieron del auto, y corrieron hacia la avenida del Maestro, logrando evadirse metros adelante entre la maleza de un canal pluvial.

Al realizar posteriormente una inspección al taxi que los sospechosos dejaron abandonado, los uniformados encontraron en su interior un arma de fuego corta, con un cargador abastecido de tres cartuchos, así como 13 porciones de hierba verde, con características de la marihuana, empaquetadas en bolsas de plástico transparente.

Los policías incautaron la unidad, el arma y la droga, para su traslado y puesta a disposición de la autoridad competente.

El encargado de la seguridad en Acapulco sostuvo que se atienden todas las llamadas de auxilio e invitó a los ciudadanos a denunciar actos ilícitos para proceder de manera inmediata y acabar con la inseguridad, como lo ha instruido la presidenta municipal.