Combate el Ayuntamiento basureros clandestinos de la zona Diamante - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

domingo, 19 de enero de 2020

Combate el Ayuntamiento basureros clandestinos de la zona Diamante

*Se han erradicado más de 14 basureros clandestinos en la ciudad











Acapulco, Gro., 19 de enero de 2020.-El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, reiteró que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada para atacar los diferentes tiraderos clandestinos de basura en la zona Diamante.
Ante diversos medios de comunicación, el funcionario municipal dijo que los recolectores de basura irregulares no cumplen con los requisitos y permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por mencionar algunas dependencias.
Señaló que los llamados “pechugueros” recolectan la basura de condominios, centros comerciales y hoteles, se despojan de los desechos en los diferentes predios de la zona Diamante, para posteriormente quemarlos.
Manrique García hizo un llamado a la ciudadanía a no contratar empresas irregulares, que por el contrario, esperen los camiones recolectores y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.
La actual administración que encabeza la presienta Adela Román Ocampo redobla los esfuerzos para erradicar los puntos negros en la ciudad, por lo que hasta el momento se han erradicado más de 14 basureros clandestinos.