Cambios en Salud municipal generan esperanza por un mejor servicio - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 31 de enero de 2020

Cambios en Salud municipal generan esperanza por un mejor servicio

Que el proceso de reingeniería administrativa elimine malas prácticas del personal, confían acapulqueños

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2020.- Habitantes de colonias populares del puerto esperan que con la reingeniería administrativa mejoren los servicios que presta la Dirección de Salud municipal, sobre todo que médicos y enfermeras brinden un trato más humano a pacientes y familiares.

El proyecto de reestructuración de las dependencias del gobierno, que impulsa la presidenta municipal Adela Román Ocampo, es imprescindible para mejorar la atención en las Unidades Médico Quirúrgicas y Centros de Salud, coincidieron ciudadanos consultados por separado sobre el tema.

“Yo tengo confianza de que acabarán las malas prácticas en el sistema municipal de salud, donde hay personal médico y de enfermería que desatienden sus responsabilidades, unos porque cuentan con plazas en otras instituciones, otros por no descuidar sus clínicas particulares”, dijo Calos Galeana Flores, de La Venta.

Alicia Salmerón, vecina de San Isidro, señaló que los directivos permiten vicios añejos entre el personal, como dar trato inhumano a pacientes y familiares que acuden a solicitar los servicios médicos regulares o por alguna emergencia.

En opinión de Juan Antonio Romero, habitante de la colonia Progreso, los cambios que impulsa el gobierno municipal abren la esperanza de que habrá una mejoría en el servicio médico para todos los ciudadanos que no tienen seguridad social, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador referente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al Seguro Popular.

Que la reingeniería administrativa arrase con los corruptos y flojos, es el deseo de Mariana Ramírez Urbieta, quien cuestionó el cobro que le hicieron la semana pasada en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, por una revisión médica que debería ser gratuita, considerando —dijo— que así lo prometió AMLO cuando anunció el inicio de operaciones del Insabi.

“Los acapulqueños debemos respaldar las acciones que impulsa la presidenta Adela, con los cambios que propone está tocando intereses de grupos que se resisten a la desaparición de subsecretarías, direcciones y jefaturas, ajustes que provocan reacciones de grupos políticos que defienden vicios creados al interior de todo el Ayuntamiento”, advirtió.

Sobre la falta de medicamentos e insumos en Clínicas y Centros de Salud, los ciudadanos consultados creen que algunos empleados sustraen medicamentos para suministrar a los pacientes que atienden de manera particular, irregularidad que consideran debe investigarse y sancionar a los responsables del “robo hormiga”.