Arranca entrega del Programa de Estufas Ecológicas en el Kilómetro 30 - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

domingo, 26 de enero de 2020

Arranca entrega del Programa de Estufas Ecológicas en el Kilómetro 30

En gira de trabajo por esa comunidad rural, la alcaldesa Adela Román Ocampo también inauguró el techado de la primaria “Miguel Hidalgo”, donde además entregó mobiliario escolar

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2020.- Contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la economía de las familias acapulqueñas, la alcaldesa Adela Román Ocampo entregó estufas ecológicas a habitantes de diversos poblados, al encabezar una gira de trabajo por el Kilómetro 30, donde también inauguró la techumbre de la escuela de tiempo completo “Miguel Hidalgo”, en la colonia San Miguel.

En el zócalo de la comunidad, la presidenta hizo entrega simbólica de las estufas, programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social que busca evitar problemas de salud y reducir el déficit de viviendas donde cocinan con leña y exponen al humo contaminante a sus habitantes, beneficiando a 400 familias acapulqueñas, con una inversión de un millón y medio de pesos.

La titular de Sedesol, Milly Janeth Ramírez Olmedo, destacó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Concepción, Xaltianguis, Tres Palos, Plan de los Amates, Barrio Nuevo de Los Muertos, Kilómetro 30, por mencionar algunas.

Una de las beneficiarias del programa de estufas ecológicas, Neri Nava Horcasitas, expresó su agradecimiento  y reconoció el compromiso social de la alcaldesa Adela Román para dar prioridad al desarrollo económico en Acapulco.

“Aprovecharemos estos instrumentos para mejorar nuestra condición de vida; cuenta usted con el apoyo de los treinteños, sabemos de su alto compromiso social y de las dificultades económicas que enfrenta el municipio, sin embargo confiamos que usted dará buenos resultados y sentará un precedente importante en la transformación de Acapulco”, manifestó la ciudadana.

En el mismo poblado, la alcaldesa entregó una techumbre en la escuela primaria de tiempo completo “Miguel Hidalgo”, estructura que tiene casi 500 metros cuadrados y que representó una inversión de un millón de pesos. Ahí, Román Ocampo destacó el compromiso de su gobierno con la educación y el desarrollo de niños y jóvenes.

“Hablar de la educación en este país es hablar de un gran compromiso, de una gran deuda que se tiene con muchas y muchos mexicanos; para nosotros el mejor instrumento de progreso, el mejor instrumento para que nuestros niños y los jóvenes no desvíen del camino y no caigan en las garras de la delincuencia y de la drogadicción, es a través de la educación, ahí es donde le estamos apostando, como le está apostando en México nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, expresó la alcaldesa.

La primera autoridad municipal entregó a los directivos un vale por mobiliario escolar, acto que celebraron maestros, alumnos y padres de familia, siendo testigos ediles y funcionarios que acompañaron a la alcaldesa, así como los comisarios de Xaltianguis, Los huajes, Sabanillas, Lomas de San Juan, Las Marías y la delegada de la comunidad Paso Texca.